Tendencias de decoración 2014

Hoy queremos repasar las tendencias en decoración que marcaron el pasado año 2014 y que serán la puerta de entrada para las nuevas tendencias de este 2015. Las vamos a recoger en 6 puntos que han sido los más importantes a la hora de marcar un estilo el pasado año.

Aspectos destacados de las tendencias de decoración en el año 2014

  1. Los colores. En especial los de piedras preciosas como el azul y el verde predominaron sobre el resto de colores, combinándolos también con tonos grises, beige y naranjas. Además continúo la tendencia vintage con colores pastel sobre todo para elementos decorativos que aportan a las estancias una estética romántica y femenina, así como la dualidad blanco-negro y todos sus tonos intermedios.
  2. Temática étnica. La decoración étnica triunfo durante el pasado año 2014, basada en las tribus y los muebles de artesanía británica, los tonos ocres, púrpuras, dorados, marrones y rojos aportaron contraste a las decoraciones de interiores.
  3. Patrones geométricos. En cuanto a patrones y estampados, los más populares del 2014 fueron los geométricos. Estos estampados dan resultado a textiles con mucho carácter, perfectos en cojines y complementos, ya que refuerzan la decoración sin llamar demasiado la atención. Pero no solo se vieron en textiles, sino también en papeles y muebles.
  4. Clásicos renovados. El estilo clásico gano más popularidad. Se recuperan piezas antiguas que se recuperan artesanalmente. Uno de los detalles que más se vieron fueron las estatuas y las piezas de arte del siglo XVIII y XIX. Las esculturas griegas también fueron otro detalle decorativo popular.
  5. Metálicos. Los colores metálicos cálidos, especialmente el dorado y bronce, fueron una de las tendencias más grandes del 2014. Estos tonos se ven bien en casi cualquier estilo de decoración. Si se busco un look femenino, se utilizaron los tonos pasteles junto con acentos dorados y para los looks modernos, fueron los negros, grises y blancos con acentos bronces.
  6. Cocinas. Mientras que en los últimos años, las cocinas modernas se caracterizaban por acabados brillantes y de colores, a partir del 2014 volvieron las encimeras en tonos más oscuros y mates, combinados con muebles de cocina blancos.

Estas fueron las tendencias más destacadas del 2014, dentro de poco os contaremos que nos deparará este 2015. Os podemos ir adelantando, que entre las tendencias que más destacarán este año es la decoración nórdica. Te mantendremos informado para que estés a la última en lo que se refiere a decoración de interiores y decoración del hogar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *