Lalzada - Especialistas en Reformas de Viviendas en Madrid

Reformas de viviendas en Madrid

“Reconocer la necesidad es el primer requerimiento para el diseño”
Charles Eames

Al plantearse una reforma de vivienda, cada metro cuadrado es importante y debemos aprovecharlo, por lo que tenemos que estudiar muy bien el planteamiento que hacemos de nuestro proyecto, sea de las dimensiones que sea, para conseguir sacar el máximo a esta reestructuración y conseguir así el mayor aprovechamiento del espacio posible. Esto se vuelve aún más necesario en el caso de que tengamos una vivienda pequeña o cuando nuestra familia crece y necesitamos sacar espacios de donde no los hay.

En Lalzada somos expertos en reformas y decoración de interiores y podemos ayudarte a conseguir los espacios que necesitas a través de la reforma de tu hogar para que este sea más cómodo, amplio y confortable, aportando además nuestro toque y estilo únicos.

Reformas de viviendas para aprovechar los espacios

Lo más normal es que los planos originales de las viviendas o la estructura que dejaron los antiguos dueños limiten nuestras las posibilidades adaptar los espacios a nuestros gustos o necesidades, lo que suele provocar que tengamos que comenzar la remodelación prácticamente desde cero.

Por ello, el primer paso siempre es el estudio de los planos originales de la vivienda, para ver qué estructuras podemos modificar y no entrometernos en las que deben permanecer estáticas, como los muros de carga, los conductos generales o la posición de los pilares básicos.

Una vez que esto se ha tenido en cuenta, pasamos al estudio de la superficie disponible y a idear nuevas formas de distribución de los espacios. Hay algunos pilares que podríamos llamar básicos que son el eje principal en torno al que giran las reformas de nuestras viviendas: la luz, la unificación de espacios y las alturas.

 

Reformas de viviendas Madrid

Reforma tu hogar aprovechando los espacios abiertos

Los dos primeros están intrínsecamente relacionados. La eliminación de tabiques y puertas correderas y la creación de espacios diáfonos para el paso de la luz cambian nuestra percepción del espacio y nos proporcionan una sensación de libertad y amplitud mucho mayores.

Por ello aconsejamos unificar los espacios en uno, especialmente para pisos pequeños, adaptando las ideas de los lofts grandes a las viviendas más pequeñas, separando sólo los baños y, dependiendo del caso, los dormitorios. Una opción innovadora que ya se ha instaurado en muchos hogares es separar el dormitorio principal del salón con elementos móviles como biombos o modulares con ruedas y cajones.

Reforma de cocina

A diferencia de la mayoría de los arquitectos e interioristas, que suelen mirar las casas a lo ancho y pocas veces a lo alto, desde Lalzada tambíen buscamos espacios en las alturas, donde existe un gran espacio que no suele ser utilizado.

Reforma de baño

En Lalzada somos expertos en realizar reformas de viviendas en Madrid, partiendo de la distribución el estilo que el cliente elija y asesorándole en todo el proceso para conseguir sus mejores expectativas, por ello, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *