REFORMAS BAÑOS MODERNOS

Reformas de baños modernos

“El buen diseño es humo, mientras que el mal diseño es un espejo”

Juan Carlos Fernnández

Los cuartos de baño, junto con las cocinas, son las estancias de una vivienda que más se deterioran, debido al uso que se hace de ellas y al desgaste de tuberías y otro tipo de instalaciones. Por este motivo, las reformas de baños y de cocinas son las más habituales a la hora de acometer una reestructuración en nuestro hogar.

Tanto si se trata de una vivienda al uso, como de una nueva construcción, a la hora de afrontar la reforma de un baño debemos tener siempre en cuenta unos aspectos básicos para que la construcción del mismo se lleve a cabo con éxito.

Diseño en las reformas de baños

Hoy en día, tanto en cocinas como en baños, la decoración brilla por su protagonismo. Los cuartos de baño han dejado de ser los grandes olvidados del hogar para convertirse en una estancia más, cuya estética es igual de importante que la del resto de las habitaciones del hogar. Hoy en día los aseos pueden llegar a estar compuestos de auténticos muebles a medida y de diseño.

Desde Lalzada te contamos qué es lo que más se estila en las reformas de baños modernos de las viviendas actuales:

– Lavabos. Actualmente podemos encontrar diferentes modalidades y diseños de lavabos. Los tres más al uso: de pie (el tradicional), encastrados dentro de un mueble de almacenaje o suspendidos de la pared.
– Bañeras. Los platos de ducha están poco a poco ganando terreno sobre las bañeras tradicionales, debido a su comodidad y a su menor inversión económica. Poco a poco se tiende más hacia platos de ducha de obra. Las bañeras de hidromasaje también van ganando protagonismo en los baños más amplios.
– WC. Aunque siguen existiendo los wc tradicionales, también se han puesto de moda los wc suspendidos.

Tendencias de los baños modernos

 

En las reformas de baños existen tantos estilos como hogares, en función del gusto y la personalidad del cliente.  Los baños modernos apuestan por una estética simple y elegante, coincidiendo en la mayoría de las ocasiones en estos aspectos:

– Duchas acristaladas y amplias
– Grandes espejos que den sensación de amplitud y profundidad
– Mobiliario de pared para liberar espacio, con trazados rectos y carácter minimalista
– Diseños de pixelado en los azulejos

Los suelos y azulejos también dotan de personalidad a nuestro baño, por lo que te recomendamos siempre que tomes el tiempo adecuado a la hora de escogerlos ya que tienen mucho peso estético y funcional en el acabado final de la obra. Actualmente, los más demandados son de cerámica, vidrio y gres porcelánico. En esta vivienda del barrio de las Rosas puedes ver un ejemplo de todo esto que hemos estado exponiendo.

Si tienes cualquier otra duda o necesitas asesoramiento para acometer las reformas de baños de tu hogar, no dudes en contactar con Lalzada. Nuestros expertos te asesorarán para que el acabado sea tal y como te lo habías imaginado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *