La piscina: un rincón donde disfrutar

Tener una piscina en casa es un lujo para el día a día. Hacer unos largos al despertar o terminar la jornada con un relajante baño, aporta un valor añadido en los hogares, en cuanto a calidad de vida y también en cuanto a revalorización, ya que el elevado gasto que supone construirla puede considerarse una inversión. Una piscina en casa es el sueño de muchas familias al tratarse de un espacio de ocio y deporte idóneo para todos sus miembros.

Aspectos previos a la construcción de una piscina

Antes de encargar a un profesional la construcción de la piscina de nuestros sueños es importante tener en cuenta algunos puntos básicos que nos ayuden a encauzar bien esta empresa.

  1. Una buena forma de comenzar es organizar el presupuesto del que se dispone y, en función de ello, ver qué tipo de piscina queremos construir.
  2. Después, decidir el lugar donde se va a ubicar, cuál será el espacio que le podemos dedicar y la profundidad de la misma. No siempre se necesita una piscina de cuerpo entero, porque la función a la que esté destinada determina la profundidad del mismo. No es lo mismo si se utiliza únicamente para nadar o si su uso es meramente recreativo.
  3. Hay que prestar atención al estilo de la casa, si es moderno, clásico o rústico para construir la piscina en la misma línea. Actualmente, las piscinas de diseño minimalista son tendencia pero es realmente importante comprender que la unidad estética entre casa y piscina es lo más importante

Para este paso previo lo más recomendable sin lugar a dudas es ponerse en manos de profesionales que nos elaborarán un proyecto a medida y nos asesorarán para que tomemos las decisiones correctas.

Decoración de piscinas, diferentes posibilidades

La belleza y la estética son valores que acompañan a la vivienda y las piscinas se transforman en parte integral del paisaje. En el proceso de elegir el diseño de una piscina tenemos que pensar también en su decoración y en su integración total con el entorno. Lo que puedas imaginar o crear, lo puedes hacer. Hacemos un repaso por los aspectos y soluciones más interesantes.

Elementos combinados

Algunas tendencias actuales apuestan por diseños vanguardistas e ideas realmente imaginativas, que combinan aspectos como el agua y el fuego: construir un estanque próximo a un fuego lograr un efecto realmente sorprendente por la noche. También puede jugarse con elementos de caída de agua como cascadas, desbordes y otro tipo de soluciones novedosas que dotan de gran dinamismo al conjunto. En este sentido las Infinity pool se están convirtiendo en un auténtico must para integrar la piscina en el paisaje circundante.

Revestimientos revolucionarios

Otra idea que están calando muy fuerte consiste en revestir las piscinas con materiales revolucionarios como el acrílico, de tal manera que se pueden observar como los familiares y amigos se bañan debajo del agua. Incluso se están imponiendo revestimientos con efectos 3D y con texturas tipo arena o cuarzo que son realmente novedosos y rompen con lo tradicional. Otra opción que despunta son los azulejos de vidrio, una sofisticada opción con resultados altamente sorprendentes.

Formas geométricas rectas

En cuanto a las formas geométricas de las piscinas, se están imponiendo las rectangulares, cuadradas o con líneas rectas. Se han dejado atrás otras formas ovaladas que fueron la tendencia en el pasado.

Accesorios de piscina

Por último es importante decidir si se quieren incorporar accesorios como césped, macetas, tumbonas o hamacas, y convertir el espacio en lugar de ocio y relax. También, considerando el entorno natural que suele crearse con la piscina, puedes tener en cuenta los materiales de los diferentes elementos del mobiliario y conseguir que tengan un toque naturalista y ecológico. No obstante, para una correcta disposición de estos elementos es importante que expertos decoradores y paisajistas nos propongan soluciones de forma que el resultado sea el adecuado

En definitiva nuestra piscina debe convertirse en un sitio ideal, un templo en el cual poder relajar nuestra mente y nuestro cuerpo. Por ello, es necesario dejarse asesorar en el proceso de diseño y construcción de este espacio para conseguir que el resultado sea acorde con nuestras expectativas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *