Casas de Diseño - Lalzada

Pasos para tener una casa de diseño

“Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado”
George Sand

El sueño de muchas personas como tú es poder tener una casa de diseño propio, de la que poder sentirse orgulloso. Pero los pasos para poder llegar a tener un hogar de estas características son complejos.

Por ello, hoy los expertos de Lalzada quieren detallarte de una forma muy sencilla los pasos para poder conseguir la casa de diseño en la que siempre hemos pensado, una información muy útil con la que podremos verificar que estos pasos se desarrollan correctamente.

Contratar a un arquitecto:

Un buen arquitecto es un profesional que escuchará tus ideas y diseñará una casa de diseño a medida de tus gustos y presupuesto. Te ayudará durante todo el proceso de la construcción de la casa, ahorrando tiempo y dinero.

En el caso de no conocer a un equipo o estudio de arquitectura puedes contactar con Lalzada, donde llevamos más de diez años desarrollando soluciones personales y exclusivas, en viviendas, oficinas y locales y cuyo único objetivo es conseguir que cada cliente se sienta absolutamente ilusionado y satisfecho con el resultado final de cada proyecto.

La búsqueda del terreno:

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de estudiar como será esa casa de diseño con la que siempre has soñado, ya que significa una gran inversión y determina gran parte de las características de la futura casa. Es muy importante que el arquitecto visite los terrenos contigo y comentarte las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Estudio previo de la casa de diseño:

Este estudio previo comprende los siguientes pasos:

– Un estudio topográfico: un experto en  topografía dibujará la geometría y relieve del terreno para saber sus dimensiones exactas y los elementos que hay en ella.

– Un estudio geotécnico: gracias la realización de sondeos se comprueba la composición y resistencia del terreno. Será fundamental para diseñar la cimentación y estructura de la casa.

– Anteproyecto: el arquitecto estudiará sus ideas, las normativas existentes y el presupuesto disponible. Diseñará unas líneas generales que tras varias correcciones se convertirá en su casa de diseño ideal.

Documentación técnica:

Una vez definidas las líneas maestras de su casa de diseño, el arquitecto redactará los siguientes documentos:

– Proyecto Básico: comprende la documentación necesaria para la conseguir la licencia de obras en el ayuntamiento. Esta compuesta de memoria y planos de las obras a realizar y el cumplimiento de normativas.

Proyecto Ejecutivo: es la documentación en la que se define toda la geometría y materiales del edificio para la construcción de la casa. Consta de planos de arquitectura, estructura e instalaciones, memoria y estado de mediciones.

Ejecución de la obras:

El arquitecto y el aparejador visitarán regularmente e irán controlando la obra para que se construya tal y como se ha definido en los planos. Controlarán el calendario previsto y resolverán los posibles problemas que vayan apareciendo en la construcción.

Y a la hora de la finalización de la construcción de tu nueva casa de diseño, el arquitecto, el aparejador y la empresa constructora se reunirán con el propietario, contigo, para comprobar que la vivienda cumpla todas las normativas y esté en perfectas condiciones. Una vez certificada se firmará la documentación de final de obra y empezarán a contar las garantías.

Documentación de nueva construcción de tu casa de diseño:

Con la obra finalizada deberás declarar la nueva construcción por lo que deberás tramitar:

  • Licencia de 1º ocupación
  • Cédula de habitabilidad
  • Alta Catastral
  • Certificado Energético

Esperamos que con estos pasos hayamos podido aclararte aún más las ideas y te lances a realizar ese proyecto de construir,  la casa de diseño con la que siempre has soñado, para ti y tu familia.

¿Te animas?

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *