Muebles de diseño para tu hogar

“Si crees que el buen diseño es caro, deberías mirar lo que

cuesta en realidad el mal diseño”

Ralf Speth

La elección del mobiliario adecuado es uno de los momentos más importantes en la decoración de interiores de nuestra vivienda. Si queremos decorar nuestro hogar con muebles de diseño y no con mobiliario convencional, debemos contratar expertos interioristas que elaboren muebles a medida para nuestra casa.

Los expertos de Lalzada siempre aconsejamos que no escoger a la ligera la empresa que lleve a cabo la confección de los muebles de diseño para su hogar. Es importante que los profesionales pertinentes tengan formación no sólo en decoración, sino también en arquitectura, para que puedan diseñar estos muebles a medida teniendo en cuenta el espacio disponible y las necesidades de su vivienda.

Los muebles son los protagonistas del hogar, son los encargados de definir el estilo del ambiente, por eso su correcta elección es tan importante y tiene tanto peso en el proceso de decoración. Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger estos muebles son los materiales, la textura, el estilo, el tamaño, la forma, las dimensiones y, sobre todo, la función que va a desempeñar.

Muebles de diseño funcionales

Cuando una habitación no dispone de todo el espacio que nos gustaría, es demasiado pequeña para todo lo que querríamos incluir en ella o incluso nos gustaría combinar distintas estancias en un mismo ambiente (como un salón comedor, o comedor con cocina americana), los muebles pasan a tener una misión funcional, además de decorativa.

Los muebles de diseño también pueden ser funcionales y ayudarnos a ganar espacio, como sucede por ejemplo en esta habitación juvenil de esta vivienda en Encinar de los Reyes. Puede convertirse en un mueble altamente práctico además de estético. Algunas ideas para dotar de funcionalidad a estos muebles:

– Mesas abatibles: este tipo de mesas fijadas en la pared nos permiten hacer uso de ellas cuando las necesitamos y mantenerlas recogidas cuando no queremos disponer de ellas. Son ideales para las cocinas, para momentos como el desayuno o los almuerzos rápidos. También pueden ser utilizadas como escritorios espontáneos en dormitorios o estudios.
– Mesas convertibles: estas mesas que pueden variar su tamaño dependiendo de la función que ejerzan son perfectas para salones pequeños, ya que pueden hacer a la vez de mesita para el café y mesa de comedor para almuerzos y cenas.
– Cajones modulares. Su versatilidad para poder colocarlos en no importa qué ubicaciones (estantes, mini escaleras, etc) los hacen un elemento perfecto para el tema que estamos tratando.

Si quieres que tu hogar se diferencie del resto y no se convierta en una república independiente más, como todas las casas de Ikea, no dudes en contratar expertos interioristas que confeccionen muebles de diseño a medida, funcionales y prácticos, que impregnen de personalidad a tu vivienda.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *