mesas de oficina

Mesas de oficina de diseño y a medida

El aspecto del espacio en el que trabajamos es igual de importante que el de nuestro propio hogar. La forma de decorar y estructurar una oficina dice mucho de la personalidad de la empresa y es necesario crear un ambiente en el que los trabajadores se sientan cómodos, ya que hay estudios que demuestran que esto repercute directamente en su productividad y, por tanto, beneficia de cara a los resultados y a los objetivos de la empresa.

En este blog ya escribimos un artículo sobre la importancia del diseño de oficinas en el trabajo. Dentro de esto, la decoración juega un papel fundamental, así como el mobiliario que se escoge, en particular las mesas de oficina.

¿Por qué son tan importantes las mesas de oficina?

Exceptuando aquellas profesiones que requieren de mucho trabajo de campo en espacios exteriores, las mesas de oficina son las protagonistas de nuestra jornada laboral. Ya sea en despachos o en espacios abiertos junto al resto de nuestros compañeros, la mayor parte de nuestra jornada laboral transcurre frente a nuestro escritorio.

Por tanto el aspecto y sobre todo el tamaño de los escritorios de oficina es muy importantes para que los empleados de una empresa puedan desempeñar adecuadamente sus funciones, proporcionándoles una mesa de trabajo amplia en la que se sientan cómodos. Además del ordenador, que se ha convertido en la pieza central sobre la que gira todo, debemos pensar en escritorios que tengan espacio para el resto de elementos que se precisan habitualmente en un ambiente de trabajo: un teléfono para las llamadas, papeles y cuadernos, lapicero para bolígrafos, espacio para las tarjetas y, en algunas ocasiones, una pantalla adicional que conectar con el ordenador.

Además y no menos importante es el espacio para el cableado que se precisa para mantener conectados todos estos elementos, y que no resulte estéticamente desagradable. Tener los cables por medio no sólo resulta feo sino que además puede ser hasta peligroso y provocar tropiezos o caídas.

Complementos y materiales para las mesas de oficina

Los materiales principales para la elaboración de las mesas de oficina son la madera, los materiales sintéticos y el cristal, que se ha puesto de moda en las últimas tendencias del diseño de escritorios de oficina.

Las mesas de oficina generalmente están compuestas por un tablero apoyado en 4 patas o alguna estructura metálica. Pero son muchos los complementos que le podemos añadir para organizar el espacio y dotarlo de elementos que nos ayuden a distribuir adecuadamente en nuestro escritorio todos los elementos que necesitamos: cajoneras, atriles o elevadores de ordenador, regletas para los cables, bandejas para papeles, archivadores y organizadores multimedia, etc.

Desde Lalzada hemos acometido la reforma integral y el diseño de oficinas de varias empresas, desde despachos de directivos, como el despacho de dirección del grupo Gestamp, hasta la reforma de toda la oficina de determinadas empresas, como esta reforma integral de la sede de Gonvarri Steel Industries: sus oficinas centrales, las instalaciones de todo el personal y las zonas exteriores. Acometemos la reforma integral de todo el proyecto y diseñamos y construimos mobiliario y mesas de oficina a medida para aquellos clientes que deseen unas oficinas más personalizadas. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *