Luz de hogar

La iluminación es el cierre en armonía de una perfecta reforma

Jugar con las luces para crear un espacio con buen gusto. Este pequeño gran detalle es el colofón de una excelente reforma. Agrandar espacios, resaltar rincones u objetos, las posibilidades son infinitas y la creatividad en forma de luces indirectas, camufladas o graduales, contribuyen a crear la casa de nuestros sueños.

 

Imagina lo que sientes cuando estas en un lugar con pésima luz. A lo mejor te ha sucedido la siguiente escena: Ir a un nuevo restaurante y estar alumbrado por unos focos que pareciesen de cocina, lo único que quieres es marcharte cuanto antes, en vez de disfrutar de un espacio que debiera ser apto para una rica conversación, bajo luces tenues que alumbran la mesa.

 

Puedes crear un maravilloso efecto óptico con la ayuda de lámparas de pie, de mano o focos en puntos estratégicos. La iluminación ambiental no tiene siempre que proceder del techo. Un cambio de filosofía en la colocación de las luces, puede producir un efecto mágico y sorprendente en la estética de los espacios. La iluminación es una pieza fundamental en la decoración del hogar, aunque no le demos la importancia que se merece. Ayuda a crear ambientes, genera confort y aporta personalidad a cada espacio.

 

El punto de luz cumple una función, que si es respetada, la armonía en el espacio fluirá con total libertad. La luz de ambiente tenue y de calidad, cumple el objetivo de crear zonas diferenciadas dentro de un mismo espacio. Las luces específicas se dirigen de manera directa a rincones u objetivos, como un sillón de lectura o un escritorio, marcando un objeto al que queremos dar protagonismo.

 

Cada rincón de la casa tiene su propia personalidad que conviene aprovechar. En la cocina, iluminar directamente la mesa o isla con unas lámparas colgantes, es una opción funcional y moderna que separa el espacio, del resto de la estancia donde se encuentren los electrodomésticos. El dormitorio y esa luz cálida que procede a la lectura tranquila o la charla intima, antes de dormir. La luz natural también puede ser un elemento estratégico decorativo importante. Antes de adquirir una vivienda, es un elemento importante que hay que valorar.

 

Una cena decorada con velas y pequeñas lámparas, será el aperitivo de una gran charla, donde los invitados se sentirán cómodos, acogidos por una cálida luz. Una buena iluminación contribuye a crear un hogar feliz y es una sencilla solución al alcance de la imaginación de cada uno.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *