Las plantas en casa, decoración con naturaleza

Después de unas semanas de vacaciones, las plantas miran mustias y afligidas a la persona que entra por la puerta. ¡Las plantas! exclamas mientras corres a regarlas antes incluso de poner la maleta en el suelo. Unos días más tarde, las plantas de interior lucen de nuevo en su máximo esplendor y con su gesto de robusta salud, parece que hasta sonríen. Como seres vivos que son, necesitan luz, agua, buenos cuidados y hasta compañía. La naturaleza tiene una misión en la vida: Armoniza, oxigena y hasta balancea nuestro estado de animo. Tener naturaleza a pequeña escala en casa es un lujo al alcance de todos los bolsillos.

 

La disposición y la elección de las plantas en casa, según el Feng Shui es importante. Este arte milenario chino que significa “viento y agua”, estudia el flujo de la energía o Chi para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que allí viven. Energías que no percibimos a simple vista, pero que las notamos en como nos sentimos en nuestros hogares. Las plantas simbolizan abundancia y crecimiento, si están enfermas alejan la energía, por eso hay que cuidarlas con amor y mimos.

 

Colocar plantas en los balcones y ventanas, es bueno para proteger el hogar de las energías negativas que lleguen del exterior, e incluso que las buenas vibraciones de los pájaros o mariposas que se posen, entren en casa. Cualquier lugar es idóneo para colocar un planta. Bajo el lema: “La imaginación al poder”, te sorprenderá ver los creativos y alegres resultados al colocar plantas en los lugares más insospechados. Si el baño es luminoso quedará perfecto alternar plantas con flores, que simulen un pequeño invernadero, si por el contrario este es oscuro, puedes adornarlo con bambú, ya que esta planta no necesita mucha luz. También la cocina es un lugar poco usual, pero la opción verde alegrará una de las estancias preferidas de muchos hogares. El único lugar de la casa donde no es recomendable una planta es en el dormitorio, al menos durante las horas de descanso, pues las plantas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, lo que puede evitar que tengamos un descanso adecuado.

 

En las oficinas y lugares de trabajo, un cactus es una buena opción de decoración, pues se asocia al éxito y al reconocimiento, además de que absorbe las radiaciones de los aparatos. Depende de la ciudad donde vivas hay plantas que combinarán mejor con tu estilo de vida y hogar. Si es más frío, más húmedo. Vivas en 40 metros o en 200, en la ciudad más grande o junto al mar, las plantas te ayudarán a ser más feliz. Está demostrado que tienen efectos beneficiosos: Su efecto tranquilizante ayuda a relajarte y a armonizar tus estados emocionales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *