La magia del orden, vivir en un hogar armonioso.

La limpieza y el orden son las claves para vivir en un hogar armonioso.

La fiebre por la limpieza de espacios se ha colado en nuestras casas, para quedarse. También han llegado las oportunidades de negocio. Uno de los casos más sonados es el de la japonesa Marie Kondo de treinta años, quién triunfa con su best seller: “La magia del orden”. Considerada la coach del orden, una de las áreas de su trabajo es ir a casa de un cliente y mientras miran prenda tras prenda, pregunta: “¿Acaso tokimeku? ¿Esto me produce alegría?”, si la respuesta es negativa, el cliente se tiene que desprender del objeto en cuestión, no sin antes darle las gracias por la felicidad que le dio en su momento. Tal ha sido la revolución creada que existen varios grupos de Facebook, donde sus seguidores cuelgan las proezas limpiadoras de sus viviendas.

Uno de sus lemas es el siguiente: “Guarde solo las cosas que le hablan a su corazón. Deseche todo lo demás. Al poner su casa en orden, coloca su pasado. Así verá con claridad lo que necesita en su vida y lo que no”. A modo jocoso, cuenta como una de sus clientas en su ardua tarea de limpieza, se desprendió del marido tras comprobar que no le producía ninguna alegría.

La limpieza y el orden también se refleja en los nuevos encargos de reformas. Los espacios diáfanos donde todo se aprecia de un solo vistazo, es una de las más solicitadas en los últimos años. Los infinitos pasillos con los dormitorios y diferentes estancias alineadas una tras otra, han sido sustituidos por viviendas estilo “loft”, donde la cocina se funde con armonía con el cuarto de estar o el baño se integra en el dormitorio. Espacios compartidos para disfrutar del hogar.

Los expertos aconsejan que una opción es comenzar por aquellas zonas que más te cuesten, porque eso significa que son las que más trabajo tienen. Limpiar poco a poco y que en el habito diario, uno se acostumbre a ir ordenando cada día. Guardamos cosas que no necesitamos, que nos gustan o tenemos costumbre de llevarlo a cada una de nuestras mudanzas. Al colocar nuestra casa también lo hacemos en nuestra vida. En el lugar de trabajo tener el espacio limpio ayuda a la concentración

Para los interioristas, el orden en el hogar es una oportunidad para que los muebles luzcan más. Todo son ventajas a la hora de acometer esta sencilla reforma interior.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *