ideas para decorar una habitacion

Ideas para decorar una habitación

“Siempre he tratado de no tener estilo para no tener que concentrarme en mejorarlo”

Toyo Ito

El dormitorio es nuestra estancia de relax en el hogar: en la que descansamos y nos relajamos. Es nuestra estancia más íntima, en la que nos deshacemos todo lo accesorio y lo superficial (maquillaje, vestuario formal, maletines de trabajo) y podemos ser nosotros mismos. Por eso es importante que sea un espacio que nos transmita armonía y vaya acorde con aquello que nos ayude a desconectar. Al igual que hicimos con nuestro artículo sobre cómo decorar un salón, desde Lalzada queremos ayudarte con algunas ideas para decorar una habitación y conseguir este objetivo.

Todos los elementos, hasta los que pueden parecer más insignificantes, influyen al final para crear un ambiente acogedor y relajante. Hay que hacer especial hincapié en la iluminación y el color de las paredes. Este último es fundamental, para crear este tipo de ambiente. En Lalzada aconsejamos especialmente los tonos pastel, claros, suaves y cálidos, como beige, crema, amarillo pajizo o garbanzo. A pesar de que muchos apuestan por la modernidad de los colores chillones o vibrantes, no son aconsejables para un descanso adecuado a pesar de su clase y sofisticación.

Cuando pensamos en ideas para decorar una habitación, debemos hacerlo siempre pensando en la cama como elemento principal sobre el que gira todo el peso de la decoración. Es importante que el cabecero no esté nunca de frente ni detrás de la ventana, sino a un lado de la misma, para que la luz nos moleste lo mínimo posible.

En función de si nuestra habitación es grande o pequeña, podremos comprar una cama de mayor o menor tamaño y añadir más o menos elementos a la habitación: mesitas de noche, banqueta a los pies de la misma, armarios o vestidores e incluso una mesa de trabajo o un rincón de lectura.

Ideas para decorar una habitación pequeña

Si tu dormitorio no tiene las dimensiones soñadas, no te preocupes, hay muchas soluciones prácticas y originales que te pueden ayudar:

• Consigue un espacio íntimo. Si la habitación forma parte de una estancia más grande, coloca un biombo que la dote de privacidad.
• No desperdicies ningún metro cuadrado. Aprovecha el espacio que hay debajo de la cama, ya sea con un canapé o a través de cajas para almacenar ropa de cama o mantas.
• Coloca un mueble multiusos si la cama ocupa mucho espacio y no puedes poner cómoda y estantería.
• Utiliza pocos muebles para no sobrecargar la habitación. Si hay poco espacio, parecerá mayor cuanto menos cargado esté.
• Utiliza el color blanco para las paredes que te ayudará a ampliar visualmente el dormitorio. Utiliza también el mismo color para el techo, logrando de este modo continuidad visual.
• Ubica la cama junto a la pared en lugar de en el centro de la habitación.
• Sírvete de espejos para aumentar la sensación de amplitud.

Por último, sea tu dormitorio grande o pequeño, crea un rincón de lectura siempre que los metros cuadrados disponibles te lo permitan. Nada da un toque más cálido a un dormitorio. Esperamos que nuestras ideas para decorar una habitación te hayan inspirado para crear el ambiente personal que necesitas en tu dormitorio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *