dormitorios juveniles modernos

Dormitorios juveniles modernos

Decorar y diseñar una habitación juvenil puede llegar a convertirse en todo un reto. Lo más importante a la hora de enfrentarse al diseño de dormitorios juveniles modernos es conocer al adolescente y joven en cuestión, para crear una habitación que respete sus gustos y en la que se sienta cómodo.

Para obtener un buen resultado y conseguir dormitorios juveniles modernos la clave está en encontrar el equilibrio entre funcionalidad y diseño. Las habitaciones juveniles suelen compartir líneas rectas y el blanco. Suelen dividirse en la zona de estudio para el ordenador, estanterías con libros, en definitiva, una zona para estudiar y hacer sus deberes.

El espacio y los metros cuadrados de los que disponga la habitación serán determinantes a la hora de dividir y crear estos dos espacios básicos de estudio y confort que todos los jóvenes necesitan en su vida diaria.

Dormitorios juveniles modernos con biombos

En algunas ocasiones tener la cama junto a la mesa de estudio puede dificultar la concentración e incitar al descanso. En algunos casos y si el tamaño de la habitación lo permite, podemos diseñar dormitorios juveniles modernos con ambientes separados por tabiques o biombos, en los que la zona de descanso y estudio son independientes dentro de un único espacio.

Los biombos o tabiques son los elementos perfectos para dividir espacios y crear diferentes ambientes en una misma habitación. Las puertas correderas también son otro recurso empleado para este fin.

Dormitorios juveniles con literas

En el caso de que la habitación sea compartida entre dos o más personas, la colocación de las diferentes camas (y escritorios) es más estratégica y depende por completo del espacio disponible y su distribución.

En el caso de que no haya espacio suficiente para colocar dos camas, las literas constituyen una solución cómoda y práctica además de ofrecer múltiples posibilidades estéticas para todos los gustos.

Si la habitación es de un tamaño superior, la colocación de las dos camas de forma asimétrica da un toque original y distintivo al dormitorio. Se puede dividir el espacio entre zona de dormir de ambos hermanos y estudio, o crear dos cuartos independientes en uno, en función de los deseos de los propietarios y la distribución de los metros cuadrados de la habitación.

En Lalzada hemos llevado a cabo reformas de dormitorios juveniles modernos individuales y compartidos, como puedes ver en la reforma de esta vivienda en el barrio de las rosas o en esta casa en Encinar de los Reyes. No dudes en contactarnos si estás interesado en reformar cualquier espacio dentro de tu hogar. En Lalzada sólo tienes que vivirlo, nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *