cómo decorar un salón

Cómo decorar un salón

“La simplicidad llevada al extremo, se convierte en elegancia”
Jon Franklin

De entre todas las habitaciones, el salón es la pieza fundamental, el principal protagonista sobre el que recae el mayor peso de la función. Por eso cuando nos planteamos cómo decorar un salón es importante contar con ayuda de expertos e interioristas que nos asesoren sobre cómo conseguir el estilo que deseamos.

Elegir un estilo de decoración

En decoración de interiores existen tantos estilos como personas: clásico, vintage, moderno, minimalista, rústico, etc. Los expertos de Lalzada aconsejamos definir desde el primer momento el estilo general que queremos que tenga nuestro hogar, para que en nuestra vivienda reine siempre una armonía entre todas las estancias de la casa.

Es importante elegir un estilo de decoración que se ajuste a nuestra personalidad. En algunos casos el cliente lo tiene muy claro, pero en otras ocasiones es más difícil porque hay muchas opciones diferentes que le pueden seducir. A veces, la mejor forma de elegir cómo decorar un salón es comenzar a descartar: ¿qué es lo que no nos gusta? Colores, muebles, texturas, objetos… Elaborar un listado de todo aquello que, bajo ningún concepto, incluiríamos en nuestro hogar. A partir de estas ideas, se puede comenzar a trabajar y a definir un estilo propio y personalizado para decorar el salón del cliente y que éste adquiera su propia identidad.

Cómo decorar un salón pequeño

En las casas amplias con habitaciones grandes es mucho más sencillo crear espacios, pero cuando la superficie es más pequeña hay que saber adaptarse y aprovechar todos los rincones. En Lalzada podemos ayudarte y darte algunas ideas sobre cómo decorar un salón para que tu salón pequeño te parezca más grande:

– Coloca el sofá junto a la pared. Esto es lo que mejor funciona con salones estrechos y alargados, ya que permiten liberar todo el espacio en el centro. Puedes ver un ejemplo en el salón de esta vivienda en Sainz de Baranda.

– Dividir el espacio con muebles creando diferentes ambientes. Otra posibilidad es el uso de estanterías, celosías, biombos o incluso sofás para dividir el espacio en dos partes diferenciadas y tener así la opción de crear dos ambientes: zona de lectura y de comedor, zona de estudio y de ver la televisión, etc. Puedes ver un ejemplo en esta vivienda en Encinar de los Reyes o en este adosado en Aravaca.

– No sobrecargar la habitación. Cuantos menos elementos añadamos, más sensación de amplitud tendremos. Hay que saber encontrar el equilibrio perfecto: un sofá, una mesita de café y un par de sillas son suficientes para crear un espacio de conversación agradable.

– Uso de espejos, que estratégicamente colocados, dan sensación de profundidad y amplitud.

– Aprovechar las ventanas. Las ventanas amplias con alfeizar interior son perfectas para tapizar y gracias a algunos cojines y mantas podemos crear un rincón de lectura de ensueño que dé a nuestro salón un toque de personalidad.

Con la ayuda de expertos en decoración y diseñadores de interiores, como es el caso de Lalzada, puedes aprender sencillos trucos sobre cómo decorar un salón y conseguirás dar a tu hogar el toque que estabas buscando.

Compartir:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *